Expreso

Lic. Rosa Íñiguez Topete Vicerrectora Lic. Archibald Davison Director de Comunicación y Mercadotecnia Edith Davison Rivera Correctora de Estilo Renee Pineda Coordinador de Comunicación Lic. José María Díaz Coordinador de Diseño La Fotografía y los Reportajes son colaboración de los estudiantes, y del personal de la Universidad UNIVER Visita nuestra página oficial. www.facebook.com/UniversidadUniver ¡ Dale Like ! Síguenos también en: www.univer.com.mx Y tú, ¿respetas el código? Durante muchos años hemos visto y escuchado acerca de las clasificaciones que se le dan a las películas en el cine, pero ¿sabemos los límites de cada clasificación?, ¿a partir de qué año se implementan?, ¿qué toman en cuenta para catalogar los largometrajes? En este artículo te aclararemos esas dudas y te diremos porque es tan importante el respetar dichas restricciones. Todo empezó en 1934, donde la Asociación Cinematográfica de América (MPAA por sus siglas en inglés) tomo la decisión de crear una serie de reglas moralmente aceptables, las cuales tenían que ser aplicadas en los largometrajes y decidieron llamarlos Códigos HAYS, esto en honor a William Hays, el principal miembro de quienes las elaboraron. Los temas principales que se tocaron para estos códigos eran la sexualidad, la religión, violencia y consumo de alcohol. Estos códigos en esas décadas generaron muchos inconvenientes con los directores y productores de películas ya que limitaban demasiado al momento de realizar los rodajes, generando personajes vacíos e historias sin interés. Durante la Segunda Guerra Mundial y con esta serie de códigos, la gente empezó a pedir que se transmitiera la verdad ya que sabían que las cosas no eran como se plasmaban, lo cual generó mucho descontento y a su vez perdidas monetarias, por lo que tuvieron que actualizarlas creando categorías y así permitir la libertad creativa, las categorías quedaron de la siguiente manera (las edades varían dependiendo del país en donde se distribuya, esta lista está basada en edades de la República Mexicana). AA y A: 1 a 11 años B: 12 a 14 años B 15: 15 a 17 años C y D: 18 años en adelante Con el paso de los años también han tenido que implementar estas clasificaciones a los videojuegos ya que tanto sociólogos como psicólogos recomiendan que se obedezcan y se respeten, ya que el no hacerlo podría ocasionar maduración temprana, una mala evaluación de las cosas por falta de madurez y stress en grandes cantidades. Ahora que ya sabes el inicio y que edades corresponden a esas letras que siempre vemos en los tráilers de las películas, en los posters y Bluray´s, ¿respetarás las clasificaciones?.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkyMDg=